La tortilla - Taberna Bar Santos
630
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-630,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La tortilla

Nuestra tortilla

Nuestra taberna es reconocida por uno de los platos estrella de su carta: la tortilla de patatas o tortilla española. Se elabora con 6 kg de patatas, aceite de oliva de la tierra, huevos y una pizca de sal, alcanzando un grosor de aproximadamente 14 centímetros, degustándote en tapas de jugosas cuñas de tortilla.

 

Alcanzamos el reconocimiento más señero en el año 2009, en el XI Campeonato de España de Tortilla de Patatas – Trofeo Coca Cola, celebrado en la ciudad de Alicante, dentro del certamen Lo mejor de la gastronomía.com. El evento fue presentado al público con nuestra tortilla española, de la mano de Martín Berasategui y Pedro Subijana.

 

Es digno de mención cómo, en el año 2018, llegamos a las semifinales nacionales con nuestro rabo de toro en la 3ª Ruta Sentero y el Rabo de Toro, con una participación de 555 restaurantes de todo España y, cuyo padrino gastronómico fue el maestro de la cocina tradicional Juan Pozuelo.

La receta